Desde nuestro lugar queremos:
• Brindar al niño un clima de afecto y confianza, a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades, generando un ambiente en el cual, todas las actividades estén orientadas a la búsqueda del bien y la corrección fraterna.
• Promover el desarrollo de valores que ayude al crecimiento integral del niño, al servicio de la resolución conjunta e individual de los problemas y la transformación de la realidad.
• Organizar la actividad educativa respetando las necesidades lúdicas del niño, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos, de acuerdo al mundo cambiante en el que vivimos.
• Ofrecer al niño oportunidades de desarrollo de sus habilidades, destrezas y el placer por conocer, promoviendo así, la educación permanente, dentro de un marco de libertad y responsabilidad.
• Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación dentro y entre niveles, para que el niño, considerando y respetando sus etapas evolutivas, se vaya insertando en un espacio educativo continuo y coherente.
• Integrar a las familias a la comunidad educativa, propiciando la comunicación, el diálogo constructivo, el respeto mutuo y la búsqueda del bien común, trabajando en comunión y participación para dar frutos de caridad.
Proyectos pedagógicos
• Los proyectos se desarrollan en cada sala con temáticas diferentes, que surgen de los saberes previos e intereses propios de cada grupo.
• Los resultados son positivos, ya que favorecen el conocimiento y desarrollo de las diferentes disciplinas.
• Finalizados los mismos, se exponen los trabajos realizados, a toda la comunidad educativa.
Articulación Nivel Inicial – E.G.B.
Con el deseo de asegurar un proceso educativo sistemático y continuo, se lleva a cabo un intercambio de información, reflexión sobre la práctica, el uso de diferentes técnicas, secuencias didácticas y contenidos, en función del enriquecimiento personal del docente y la adecuada articulación entre niveles.
